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Programa y transforma el mundo con micro:bit

La  formación con micro:bit  ha sido especialmente diseñada para docentes, formadores, monitores y educadores en general que desean aplicar la robótica educativa en sus clases, en actividades extraescolares y en cualquier ámbito propicio para la educación.


La placa micro:bit es una mini computadora programable que ha sido diseñada para enseñar programación a los niños y niñas. Se trata de una herramienta muy versátil que permite desarrollar proyectos relacionados con áreas de conocimiento como la ciencia, la tecnología, la música o el arte.


La facilidad de uso de esta placa hace que sea muy adecuada para utilizarla en el aula y en actividades extraescolares. Con esta herramienta los docentes pueden plantear diferentes retos y actividades a su alumnado para motivar su interés por diferentes áreas científicas y académicas.


Este sistema se está usando de forma generalizada en centros educativos nacionales e internacionales con gran éxito.

Formación microbit

La formación con micro:bit tiene como objetivo a los profesores, futuros docentes y cualquier persona adulta en general, que quiera aprender programación con micro:bit, ya sea para usarlo con los alumnos.

  • Aspectos básicos de electrónica
  • Proyecto 1: Blink
  • Proyecto 2: animaciones con ledes
  • Implementación en el aula
  • Estructuras de programación I: bucles, condicionales, etc.
  • Proyecto 3: Sensores I: termómetro
  • Proyecto 4: Sensores II: acelerómetro
  • Estructuras de programación II: Variables, funciones y puertos serie
  • Proyecto 5: Sensores III: botones 1
  • Proyecto 6: Sensores IV: botones 2

La placa programable es una herramienta que promueve el aprender haciendo y que permite desarrollar juegos y animaciones, entre otras posibilidades.

micro:bit se enmarca en el Pensamiento computacional, metodología que se utiliza para la resolución de problemas a través de distintas herramientas.

El Pensamiento computacional se entiende como una manera de pensar que no se restringe a la programación y la computadora, sino como un sistema para aprender a pensar de manera distinta y complementaria.

Promueve habilidades como la capacidad de abstracción, encontrar patrones e identificar los componentes de un problema, habilidades que pueden aplicarse a diversas situaciones.