logo microbit

AVISO IMPORTANTE

Las formaciones presenciales están limitadas a un cupo máximo de 4 personas

Si dispones de los equipos (o deseas adquirirlos) y prefieres realizar una formación a distancia por videoconferencia escríbenos para comentar las opciones disponibles

Contacto: formacion@ro-botica.com


micro:bit Academy para Formadores


Los diferentes programas de formación han sido especialmente diseñado para docentes, formadores, monitores y educadores en general que desean aplicar la robótica educativa en sus clases, en actividades extraescolares y en cualquier ámbito propicio para la educación.

Gracias a nuestros programas de formación, los educadores, maestros y profesores conocerán las metodologías y sistemas de aprendizaje de la plataforma micro:bit. Todo ello les posibilitará optimizar la gestión del aula y la planificación del plan de estudios adaptadas a sus necesidades específicas de docencia y de cada alumno.

Cada formación tiene un coste determinado en función de la localización y de la franja horaria en la que se lleve a cabo. Para el caso de formaciones a medida, los gastos de desplazamiento y dietas del formador son a cargo del cliente.

Las jornadas de formación siguen una estructura genérica que consiste básicamente en:

  • Introducción a la formación.
  • Filosofía de trabajo con el producto.
  • Organización de la clase.
  • Presentación de los materiales (físico) y muestra de un primer proyecto base.
  • Presentación de la plataforma de programación. 
  • Repaso de estructuras básicas de programación para tener su equivalente en el sistema gráfico o de código según el producto.
  • Realización de ejemplos prácticos.
  • Posibles itinerarios de ejercicios para el aula.
  • Conclusiones de la formación. Preguntas.

En una misma jornada se pueden combinar varios productos, habitualmente dos, de la misma plataforma.

En las jornadas presenciales, RO-BOTICA aporta los materiales físicos y software necesario para realizar dicha formación salvo que el cliente indique lo contrario.


Modalidades:

A) Formación presencial en Barcelona: 
Convocatorias abiertas que se llevan a cabo en el espacio RO-BOTICA y a las que puede asistir cualquier persona mayor de 18 años.
  • Formatos disponibles:
    • En jornadas de 2 días con 3 horas de duración cada una de 15:30h a 18:30h (lunes a viernes).
    • En horario partido de 9:30h a 13:30h y de 15h a 17h.
    • En formato intensivo de 9h a 15:30h.
  • Se requiere un mínimo de 6 participantes y un máximo de 12.
  • La reserva se hace efectiva al realizar el pago de la misma. La plaza será confirmada mediante correo electrónico con las indicaciones necesarias para realizar la formación.
B) Formación presencial en otras provincias
Se realizan con la ayuda de nuestros Centros de Formación colaboradores de RO-BOTICA. La gestión de inscripciones y asignación de plaza están a cargo del centro colaborador. Las convocatorias dependen de cada uno de ellos y se anuncian en sus respectivas páginas web.
 
C) Formación presencial a medida
Formaciones que RO-BOTICA realiza a petición del cliente donde se solicite tras contactar por teléfono o escribiendo al departamento de formación.

La jornada de formación puede ser para una sola persona o para 10, el precio del curso es el mismo. En caso de necesitar formar a más personas se puede ampliar la oferta hasta 16, sumando el coste adicional por persona.

Las tarifas vigentes publicadas en la web son válidas para la provincia de Barcelona y tienen un incremento del 15% para las otras provincias de Cataluña y un 35% para el resto del territorio.

Las fechas y horarios son a convenir siempre en días laborables y preferentemente por la mañana. En caso de jornadas en fin de semana el precio se incrementa un 50% sobre el total resultante según localización.

Los gastos de desplazamiento y dietas son a cargo del cliente.