undefined
undefined

La robótica educativa

Es una subdisciplina de la robótica aplicada al ámbito educativo que se centra en el diseño, el análisis, la aplicación y la operación de robots. Se puede enseñar en todos los niveles educativos, desde la educación infantil y primaria hasta los posgrados.

Nivel 0

Introducción a la robótica

¿De qué se trata?

Formación básica para conocer las diversas soluciones existentes de robótica educativa y las edades a las que van dirigidas en función de su complejidad.

Objetivos

Conocer los componentes y la programación de la robótica educativa. 

Definir los criterios de selección de la solución más adecuada para trabajar en cada una de las etapas educativas según edad, competencias y programa educativo del centro escolar, academia o institución.

Duración: 2 sesiones

undefined
undefined

Nivel 1

Iniciación en el uso de los robots educativos

¿De qué se trata?

Una vez definida la solución de robótica, se aprende a diseñar, construir, controlar y programar los robots educativos con ayuda de las aplicaciones y/o programas generales o dedicados.

Objetivos

Comprender el funcionamiento básico de la solución para usarla de forma autónoma, Iniciarse en la programación gráfica y con código escrito. 

Duración: 

Según el robot y la etapa educativa de 4 a 6 sesiones.

Nivel 2

Robots educativos y programación en el aula

¿De qué se trata?

Concretar las acciones y el uso de la robótica educativa y la programación para utilizarla en el aula de forma curricular.

Objetivos

Trabajar diferentes actividades directamente relacionadas con las áreas curriculares de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Aprender a desarrollar habilidades y competencias en los alumnos que den respuesta a la dinámica del entorno social actual.

Duración: 

Según el robot y la etapa educativa de 6 a 8 sesiones.

undefined
undefined

Para recibir asesoramiento personalizado envía un correo a formación@ro-botica.com con tus datos y nos pondremos en contacto contigo.